sábado, 11 de octubre de 2008

DE LA INFORMACIÓN A MI BASE DE CONOCIMIENTOS


...
Es casi increíble y seguramente sorprendente para muchos de mis lectores, saber que más que una consulta, lo que hago con este proyecto es una investigación que me da pautas para refutar las creencias de diversas personas; que me posibilita comparar, combinar y en ocasiones enfrentar mis ideas a las que ya se han cimentado en verdades científicas.
.
Muchos de ustedes podrán pensar que soy una rebelde, pero están en todo su derecho de hacerlo; así como yo lo estoy de tener pensamientos críticos propios.
.

De cualquier modo, pido que se den a la tarea de revisar los diversos datos y fuentes, los analicen, reflexionen y profundicen cuanto deseen para que lleguen a sus propias conclusiones; aún, cuando sé que ellas podrán CONTRARIAR o ASEVERAR las mías (éstas conclusiones serán publicadas en los próximos días por éste medio).



Mi propósito no es refutar la ciencia, tampoco inventar una teoría; es tan solo atar los cabos que los investigadores han dejado sueltos y se han prestado a ambigüedades; las cuales no son confusas para la gente, porque simplemente han sido asumidas desde un orden lógico regido por el mecanismo de la razón o por acuerdo común… “Vicente va, para donde va la gente”.


...
Han sido muchos los investigadores que dedicaron tiempo al tema de las hormonas y su expresión en el cuerpo; muchos más los que han tratado de conocerlas desde lo más profundo (un nivel molecular); demasiadas las empresas que han financiado los estudios; y porque no mencionar a quienes han querido modificar el curso natural de las mismas con diversas composiciones químicas. Pero ¿Cuántos han querido aclarar a la gente que no son directamente las hormonas quienes interfieren en las sensaciones?, ¿Cuántos han utilizado el tema y los resultados arrojados por diversos estudios para hacerse publicidad y manipular a la gente como la manipulan los diversos medios de comunicación?, ¿A caso algunas personas del común se han negado a creer lo que dicen los científicos o personas “importantes” ante la sociedad?... Seguramente una reflexión les permitirá a ustedes dar respuesta a ello.
...

Yo también me hice preguntas similares, yo pasé por procesos severos de confusión, de indagación; y todo el tiempo he estado en transición de una pregunta a otra, de una hipótesis a otra, me he preguntado si las deducciones que realizo son correctas, si mis palabras son oportunas, si ha sido la ciencia la que abrió el bache al que me creo estar enfrentando, o fue la gente, o fui yo… me pregunto diariamente, me pregunto a cada instante, pero enunciar aquí cuantas preguntas se han elaborado en mi mente como por inercia me sería en realidad imposible, no solo porque hay muchas que ya no recuerdo, sino: porque por una parte podría confundirles y por otra, las que se generan mientras escribo, superan el espacio para reportarlas.
Se bien que para direccionar de manera correcta mis inquietudes y su evolución, necesito enmarcarlas, poniendo pautas en el tema, por ello elaboré el mapa conceptual que publiqué en éste blog el 19 de septiembre del presente año; y con el que pretendí señalar el camino de lo que debía ser abordado para tener un acercamiento adecuado con el tema en mención.
...
La información que pretendo abordar deberá apoyar mis conclusiones, más aún, deberá permitirme la elaboración de conclusiones apropiadas; o por lo menos, no contradecirlas… Esto de acuerdo a mi idea de no convencer al lector de lo que yo digo, puesto que no son más que deducciones que han sido sometidas a un riguroso proceso de análisis, y de las cuales pretendo el lector tenga la oportunidad de verificar, aproximándose tanto a la información que yo suministro como a la presentada en y por otras fuentes.
..
Para ser objetiva con lo que brindo al lector de este blog, no solo daré mis opiniones si no que hablaré primero en términos generales de lo ya está sujeto a la ciencia, y de la manera en que lo hace la ciencia, daré significados y algunas explicaciones de lo referente al tema y permitiré de esta manera que los lectores tengan una visión amplia del mismo; pues considero que una conclusión carece de valor en tanto no se contextualice.

...
He dicho entonces que tendré en cuenta otras opiniones, haré suposiciones, inferencias y daré conceptos, pero no puedo decir en éste momento de una manera precisa las suposiciones que ya tengo, porque eso reduciría la relevancia de mis próximas publicaciones; además, considero que con lo que ya he dicho es suficiente para que ustedes, las personas que visitan y leen mi blog, infieran mis suposiciones, pues he mostrado reflejos mis ideas desde el inicio de éste proceso.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS DE LAS IMÁGENES ENPLEADAS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

....siempre en la vida es rico conocer personas que se pregunten el porque de las cosas..que tengan duda sobre el debido proceso que a diario seguimos desde que nos levantamos..hasta que intentamos acostarnos, porque son esas personas las que se encargan de cambiar las cosas y hacerlas mejor, de contradecir y refutar paradigmas que a lo mejor no estan bien dichos o hechos y que generan conocimientos a partir de esas preguntas.

Te felicito por este blog porque me parece muy completo digno de una mujer como tu, que supera todas las expectativas, porque si te soy sincera uno a veces no espera tanto dde uno mismo, y me has demostrado que con dedicacion se pueden hacer este tipo de cosas y mas.

Me parece además que has abarcado el tema de las neuronas desde una importante posicion, que no limita el interes de los lectores, y que abre brechas y caminos para proximas investigaciones.

¡¡TE FELICITO NENA!!..porque se que s ehan cumplido expectativas.. y porq desde ya se que se van a cumplir todas tus metas..