domingo, 19 de octubre de 2008

*INFORMACIÓN EXTRA (Ilustración del tema)

Esta publicación se sale de las pautas dadas para mi trabao; como lo dice su titulo es un extra, y decidí hacerlo puesto que éste blog no va dirigido solo a personas de elavados niveles de conocimiento en el área de la salud, sino tambien a los inquietos y demás interesados en el tema de las hormonasç; quice dedicar esta publicacion a la ilustración de diversos contenidos en relacion de las hormonas, y para ello implemente videos de YOUTUBE, sitio que seguramente la mayoria de mis visitantes conocen.
Muchos de ustedes se preguntarán porque publiqué los cinco videos de ésta manera, y no los distribuí en un orden diferente en las diversas publicaciones. Es de tener en cuenta que mi intensión no es saturar a los visitantes de información, pero no quiero obligarlos a aceder a ella; por tal motivo, consiederé conveniente dejar los vínculos en una sola entrada, para que el lector tenga la posibilidad de decidir a que acceder y a que no... Se preguntarán, si no sería mejor para mi distribuirlos de manera que el lector se vea inducido a acceder a todos los videos dado que aparecerían a medida que realiza su lectura y navegación en el sitio; pero insisto que para mis propósitos, sería bastante pretencioso hacerlo, porque mi interés no es precisamente influir en ustedes si no darles a conocer mis puntos de vista y los puntos de vista de la ciencia de tal modo que hagan sus propias deducciones.
.
En el siguiente video podrá encontrar información pertinente a cerca del sistema endocrino y las hormonas que se producen mediante las diversas glándulas pertenecientes al ser humano. (es un video vastante didactico y le permitira identificar variados contenidos).


De donde salen las hormonas

URL: http://www.youtube.com/watch?v=BMLSnxRwHp0&feature=related

...

El siguiente video, es una presentación en texto e imágenes de lo que son y lo que hacen las diferentes hormonas en el cuerpo del ser humano, especificando en los diversos tipos de hormonas característicos del mismo.



Lo que hacen las hormonas

URL: http://www.youtube.com/watch?v=G199G7YrUII&feature=related

...

En los proximos tres videos se desarrolla una historia que le permitirá al lector enterarse de la manera en que funcionan las hormonas en nuestro organismo, mientras se divierte con la manera en que dichos videos se aproximan a cada concepto. Son videos con pocos términos científicos y por tal motivo se hacen lo suficientemente comprensibles para la diversidad de visitantes de este sitio.


Erase una vez las hormonas #01


URL: http://www.youtube.com/watch?v=cqJfsS-PGgI&NR=1

...
Erase una vez las hormonas #02

URL: http://www.youtube.com/watch?v=9WIUuZ5bd60&NR=1

...
Erase una vez las hormonas #03

URL: http://www.youtube.com/watch?v=bbMplOAVXZw&NR=1

...

El próximo y último de los videos, corresponde a un documental perteneciente a la coleccion de la National Geographic, que habla ha cerca de un experimento en que se evidencia la expresión de hormonas femeninas durante la etapa de fertilidad.


Las hormonas sexuales femeninas (documental)

URL: http://www.youtube.com/watch?v=uC-X4ngmL2E

Espero que los videos hayan sido de su agrado; y hayan servido para ilustrarles a cerca del proceso de las hormonas en nuestro cuerpo; tambien que en ustedes aparezcan nuevas inquietudes y se clarifiquen algunas de sus dudas... Quería también agradecer a quienes se han comunicado con migo y me han manifestado sus observaciones. Espero acercarme al cumplimiento de sus espectativas.

No hay comentarios: