lunes, 6 de octubre de 2008

ESTRATEGIAS DE BÚSQUEDA (Recursos empleados)

.

.

En mi estrategia de búsqueda se hace evidente que voy en tras una gran cantidad de ideas y conceptos, pero que hacen tienen por blanco un mismo enfoque.
En un inicio, deseaba encontrar solo una definición clara de hormonas y sus implicaciones en el organismo del ser humano, de manera que con ello me fuera posible dar una información clara y bastante precisa a mis lectores; pero decidí replantearme, debido a que el tema es demasiado amplio. Dadas éstas consideraciones opté por buscar información detallada del tema pero en su máximo esplendor para no poner una barrera, ya que mi investigación es de carácter cualitativo y lo que más me motiva y apasiona a continuar con mi proyecto han sido las variantes que encuentro a cada día; pero, decidí también que esa información solo la daré como algo extra, recomendaré páginas y diferentes documentos para que se sirvan de ellos quienes igual que yo estén interesados profundamente con el tema…
Pero; dado que éste es un trabajo de la universidad y debo terminarlo en un muy corto lapso de tiempo, me dedicaré a dar solución a lo que me propuse desde un principio, tratando de no salirme de los marcos establecidos entónces.
El inicio de mi estrategia de búsqueda fueron los libros, pues no solo los tenía muy cerca sino que tenía certeza de su veracidad, pues son fuentes bastante fiables; como segunda instancia opté por consultar a personas cercanas que tenían conocimientos, o por lo menos alguna idea acerca del tema en cuestión, y espero que ésta fase de mi metodología pueda acompañarme durante todo el proceso, enriqueciéndole con nuevos conocimientos, sugerencias, críticas y otros. Lo último que intenté, fue buscar en la web en diversas páginas y sitios de búsqueda y así tuve una información compleja y útil para el trabajo; pudiendo hacer comparaciones y descartar artículos.


Cabe resaltar que en realidad mi primera fuente de información fueron esas personas de las que he hablado desde un comienzo y que tienen parte en la descripción de éste blog; personas que persisten con sus ideas, y que escucho cada día culpar a las hormonas de sus alteraciones físico-psicológicas (hablan con fuerza de la discutible, pero paradójicamente verídica certeza de que son las hormonas las culpables de todos los cambios físicos y mentales del ser humano).

No hay comentarios: