miércoles, 19 de noviembre de 2008

SITIO WEB DE LAS HORMONAS

....
Desde siempre, el ser humano ha ignorado muchas cosas del inmenso universo en que vivimos, y seguiremos ignorando muchas de ellas, aún cuando intentemos abarcar todos los campos de conocimiento.


Uno de los campos más investigados y abordados por los seres humanos, en el prolongado e intensivo intento de conocerlo todo, es la salud,; y junto con ella todos sus componentes... ¿Que son las Hormonas? Pequeñas partículas formadas generalmente de un conjunto de aminoácidos (péptido) encargado de transmitir los mensajes del cuerpo a nivel molecular. ¿Verdad?.
Ese es el concepto que hemos introducido en nuestro baúl del saber, y lo hemos aprovechado para culpar a las hormonas de todo lo que nos ocurre, pues siempre hay que encontrar un responsable y quien mejor, que aquel que aparece en todas partes y en todo momento.

El siguiente cuadro muestra las opiniones de un conjunto de personas involucradas al área de la salud, que fueron abordadas por una pregunta sorpresiva, a la que no tuvieron forma de evadir. ¿Porqué disminuye la actividad hormonal con el paso del tiempo en el ser humano?.

Muchos de ellos, se salieron del embrollo justificándose con las mismas hormonas, otros con las glándulas y las secreciones, pero hubo quienes incluso se vieron obligados a decir que no conocían la respuesta, lo paradójico de la situación es que aún quienes no conocen el porqué de éstos acontecimientos, se escudan en ellos, para justificar multiplicidad de sus comportamientos. A que se debe todo ésto?. ¿Porqué cuando se habla de hormonas, la gran mayoría de personas se remite al contexto de las hormonas sexuales?. ¿Porque aún cuando las hormonas sexuales, son las más pensadas en la sociedad actual, son de las hormonas que menos conocimiento se tiene?...


¿PORQUÉ LA ACTIVIDAD HORMONAL DISMINUYE CON EL PASO DEL TIEMPO EN EL SER HUMANO?



Este cuadro, y el tema aquí referenciado, se desarrolla de una manera más completa en el sitio web:

http://sites.google.com/site/hormonaswap/



Dicho sitio, también cuenta con mi administración y es el desarrollo, del todo lo propuesto hasta ahora en el presente blog.

Si desea más información sobre el tema, o quiere saber más sobre lo mencionado en las primeras líneas de ésta publicación, siga el enlace, la URL del sitio y comience su viaje por el mundo de las hormonas.

No hay comentarios: